fbpx

Síguenos en Nuestras Redes Sociales  >>

+569 4791 3301

El agua dura un problema común que afecta a muchos hogares en nuestro país

El agua llamada dura contiene altos niveles de calcio y magnesio; Cuantos más de estos minerales haya en el agua, más dura será el agua y mayores serán los problemas de incrustaciones.
Las incrustaciones en el agua son el resultado de minerales disueltos, especialmente sales de calcio y magnesio (aunque otros elementos como el hierro, el estroncio y el manganeso también afectan el endurecimiento del agua, en menor medida) se adhiere a todas las superficies con agua, afectando tuberías, grifos, electrodomésticos, calentadores de agua, calderas, entre otras cosas, afectando sobre todo su funcionamiento y mantenimiento. Tanto es así que en algunos casos quedan inutilizables por poco tiempo.

Las incrustaciones comienzan a acumularse tan pronto como el agua comienza a fluir a través de la tubería. El calcio presente en el agua sin tratar se cristalizará y se convertirá en una estructura cohesiva. Estos cristales se adhieren entre sí en la superficie, creando inmediatamente costras de piedra caliza dura con consecuencias destructivas. Además, la cal se forma especialmente en lugares con altas temperaturas, como calderas, calentadores de agua, calentadores de agua eléctricos, circuitos de calefacción y radiadores.

Cuanto mayor sea la temperatura de la superficie, más escala crecerá. Cuando hay agua dura, se debe usar un ablandador de agua. Son aparatos diseñados para este problema y cuentan con varios tipos de tecnología para combatirlo, dependiendo de la dureza, una solución química con cristales de polifosfato o un sistema físico con electrodos, ambos sistemas, ambos sistemas pueden ablandar el agua en presencia de hasta 700 mg/l de carbonato cálcico Además, se dispone de descalcificadores de intercambio iónico que, gracias a la resina catiónica, eliminan completamente las incrustaciones del agua.

Además, es recomendable realizar un mantenimiento regular de los electrodomésticos y sistemas de tuberías para prevenir la acumulación excesiva de minerales. Esto incluye limpiar los grifos y regaderas con regularidad, eliminar la cal acumulada y revisar periódicamente las tuberías en busca de posibles obstrucciones.

En resumen, el agua dura y las incrustaciones representan un problema común en nuestro país y hogar. Aunque no es perjudicial para la salud, puede generar inconvenientes en nuestros sistemas de tuberías y equipos eléctricos de calefacción como el termo Ondol, una forma eficiente, sostenible y económica de calentar tu hogar visitanos y te mostraremos las ventajas de utilizar un termo eléctrico de calefacción Ondol, cómo funciona y cómo instalarlo en tu hogar. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de un ambiente acogedor y confortable en tu hogar durante todo el año. ¡Bienvenido a la nueva era de la calefacción con ondol! www.ondol.cl