Uno de los temas candentes que se puede discutir tomando un café con una pareja o compañeros de trabajo es qué hacer, apagar la calefacción o dejarla al mínimo durante todo el día. Todos tienen su propia opinión y todos defienden su posición con todas sus fuerzas, pero ¿cuál es realmente mejor?
A partir de la experiencia y la investigación realizada por expertos, la respuesta es simple. Es mejor apagar la calefacción, pero como suele ocurrir, todo depende de las circunstancias concretas de cada familia y de cada casa. Pérdida de calor en la casa, incluso una bien aislada tiene pérdida de calor. Las persianas o ventanas sin sellar son excelentes ejemplos de lugares inesperados por donde puede escapar el aire caliente. Dejar la calefacción encendida requiere una cierta cantidad de energía para compensar la pérdida y mantener estable la temperatura en la casa. Un hogar bien aislado requiere menos calefacción, pero los costos de energía son muy altos, especialmente en hogares menos eficientes.
¿Qué tan lejos estamos de casa?
Este es un factor importante a considerar. Esto es diferente a ir al trabajo durante 8 horas y salir de casa por un corto tiempo como ir de compras. Cuando la casa va a estar poco tiempo vacía es mejor dejar encendida la calefacción, pero si van a pasar varias horas hasta que regresemos, lo mejor es apagarla y encenderla unos minutos antes de que vayamos a volver. Instalar un termostato que permita regular la temperatura y las horas de encendido es la mejor inversión para ahorrar manteniendo el confort en la vivienda. Existe la falsa creencia de que la energía necesaria para calentar todos los radiadores desde cero supera a la que se requiere para mantener una temperatura constante durante todo el día. La realidad es que el gasto energético que se realiza para encender la calefacción es alto, pero breve, por lo que se recomienda que se encienda únicamente durante el horario en que la vivienda está ocupada.
La mayoría de las personas están acostadas por la noche y no necesitan contar con una temperatura demasiado alta en casa. Esta es la razón principal, indirecta, por la que recomendamos apagar la calefacción por la noche. La única excepción a esta regla es si las condiciones de su hogar no permiten que la temperatura interior sea de al menos 15 grados. Los asesores en calefacción de OndolHouse tienen los recursos para asesorar sobre el consumo responsable en su hogar para que no sacrifique su comodidad y derroche energía y dinero.
Si busca un mayor bienestar, nuestros kits de calefacción por piso hidroradiante le brindarán la confianza de tener todas sus necesidades de mantenimiento o reparación cubiertas durante todo el año. ¡Inténtelo!